Acerca de Mi

This image has an empty alt attribute; its file name is selfie3_240914.jpg

Soy Botanic Bob, también conocido como Robert. Mientras todavía estoy en el camino, soy fitoterapeuta, autor, amante de la naturaleza, aprendiz, poeta, caminante, principiante musical, bebedor del vino de Khayyam y una especie de curador.

Mi interés y amor por todo lo natural se remonta a cuando era un niño explorando el campo, bosques, estanques y arroyos acerca la casa donde vivía. He estado estudiando plantas con más seriedad desde mis días como estudiante de pregrado en Oxford Polytechnic (ahora Oxford Brookes University), donde mi carrera en Biología incluía varios módulos en ecología. En 1990 comencé a estudiar plantas como medicinas cuando me embarqué en un diplomado en Naturopatía con Rudy Lanza en Luserna San Giovanni, Italia. Desde hace más de 25 años utilizo plantas en la consulta, ya sea como única modalidad terapéutica o como complemento del tratamiento por osteopatía o acupuntura, de las que también estsoy cualificada. Continuamente he actualizado y ampliado mis conocimientos tanto de bótanica como de fitoterapia (terapia con las plantas) a través del estudio en línea y por mi cuenta. En 2017 obtuve un Diploma Avanzado en Fitoterapia de la School of Natural Health Sciences (Reino Unido). Tengo un interés activo en la cosecha de plantas de su hábitat natural y la fabricación de medicamentos. Mi consulta es en Santa Eulària des Riu, en la hermosa isla mediterránea de Ibiza, donde vivo con mi esposa Clouds Woman, y paso mi tiempo libre caminando por sus colinas, costa y acantilados, escribiendo y aprendiendo a tocar mi amada mandolina. Tengo dos hijos adultos de los que estoy muy orgulloso.

Este sitio web trata sobre mi consulta de terapia botánica. Para mi consulta de acupuntura, consulte aquí. Para mi poesía ver aquí.

Títulos y Afiliación Profesional

Cuento con títulos profesionales en Naturopatía, Terapia Botánica, Acupuntura y Osteopatía (cerré mi consulta de osteopatía a nuevos pacientes en agosto de 2020). Soy asociado de la Sociedad Española de Fitoterapia (socio nº671), la Asociación de Acupuntores de España (socio nº 07603) y el Registro de los Osteópatas de España (socio nº139). Para revisar mis títulos, consulte aquí.